BENEFICIOS DEL REIKI

      El Reiki actúa no sólo a nivel físico sino que se refleja en el nivel emocional, espiritual y mental, devuelve a todos nuestros niveles a su estado natural de equilibrio otorgando una sensación de bienestar y alegría. Para realizarlo no requiere lugares especiales o materiales determinados, solo basta las ganas de dar y recibir Reiki.

      Tanto el que da o el que recibe Reiki sienten los efectos de la energía, ésta se percibe como un estado de equilibrio, armonización y serenidad.

     Los estados de equilibrio se deben a la armonización de los distintos centros energéticos (chacras), provocando distensiones musculares, vitalidad y mayor energía.

      En un proceso de transmisión de la energía  por imposición de manos, muchas personas rompen a llorar, eso se debe a que el Reiki desbloquea las emociones reprimidas liberando lo que no necesitamos y fortaleciendo nuestra autoestima.

      Con el Reiki sentimos mayor vitalidad, disminuye el cansancio y estimula nuestro ánimo. Conectándonos con lo bello de la existencia "nosotros mismos" y recordando "quienes somos".
     Para la mente, al entrar en un estado de profunda relajación, reduce el ritmo cardíaco y aquieta inquietudes y preocupaciones hay como una tregua mental de serenidad.

      Al estar conectado el cuerpo y la mente, se toma contacto con las verdaderas razones de diferentes estados anímicos o pensamientos desvirtuados de la realidad, permitiendo su equilibrio y armonización.

     Conviene comenzar generalmente con cuatro sesiones seguidas. La persona puede sentir sensaciones de calor, frío, corrientes de energía que fluye, puede ver colores, imágenes, recuerdos, sentimientos de amor, pureza, serenidad, paz, etc. Dependerá de cada persona en particular. Después se puede continuar una vez a la semana. Cada persona decide a través de las reacciones de su cuerpo las pautas que tiene que seguir para recibir reiki.

     Una sesión de Reiki puede durar entre 45 minutos y una hora.
 
   - El Reiki está indicado en los casos de quimioterapia o radioterapia para disminuir sus efectos secundarios altamente nocivos.
   - Reduce el estrés; genera equilibrio y bienestar de manera integral.
  - Armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente)
  - Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, emociones y dolores)
  - Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos.
 - Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar.
- Mejora la autoestima.
 - Prepara mental y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las operaciones)
 - Es auxiliar en el tratamiento para disminuir las migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.
  - Así como en trastornos alimentarios: bulimia y anorexia.
 - Se puede usar para sanar plantas y/o animales.

   Reiki es una terapia complementaria por lo que en ningún caso, se debe de abandonar la medicación que se esté tomando pautada y controlada por el  médico.

Los cinco principios de conciencia universal del Reiki



     El anteponer el "Sólo por hoy" anuncia que debemos estar en el aquí y ahora, dejando el pasado y centrarse en el presente para construir el futuro.
      
1º Principio: Sólo por hoy no te preocupes. Propuesta interesante, no preocuparse sino ocuparse, es decir trasladar la energía del pensamiento a la acción. "Vive en el hoy"
2º Principio: Sólo por hoy no te enfades. La clave es la transformación, para que las emociones no nos dominen, primero respire profundamente, tranquilizarse y canalizar esa energía en algo positivo. "Controlar las emociones"
3º Principio: Honra a tus padres, maestros y mayores. Acaso tenemos en cuenta no sólo a nuestros mayores sino a los demás, respetamos con amabilidad las distintas opiniones. "Practica el altruismo"
4º Principio: Gana tu sustento honradamente. Poner lo mejor de nosotros mismos, no sólo nuestro conocimiento o potencial, sino lo que somos como personas, eso único que nos distingue para poder cumplir con nuestra misión. Ama lo que haces y tu energía vital fluye ilimitadamente. "Sé fiel a ti mismo"
5º Principio: Muestra gratitud por todo lo que te rodea. Agradecer por todo lo que recibimos y por sentirnos parte integrante de esta gran maraña que es la vida, siendo altruista, lo que le pasa a uno nos pasa a todos. "Todos somos parte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.