HISTORIA DE USUI REIKI RYOHO


El método Reiki tiene su origen en el “Método Usui de Reiki”, como el método de “sanación del cuerpo y la mente sobre la base del Reiki (energía) del universo”, creado por el maestro Mikao Usui (1865-1926).


    Tuvo una amplia difusión como “terapia de imposición de manos” con extraordinarios efectos, especialmente dentro de la Armada, mediante el apoyo de los contraalmirantes “Ushida y Taketomi”.
    Luego del fallecimiento de Usui, Reiki se difundió en los Estados Unidos de América, donde tuvo un desarrollo propio como la “terapia Reiki para curación psicofísica”, en unión con el movimiento de “NewAge” (Año Nuevo o Nuevo Año).

Posteriormente a partir de dicho país fue  difundido en todo el mundo, siendo “re-exportado” a Japón en la segunda mitad de la década del 80.

De este modo, el Reiki nacido en Japón se ha internacionalizado y ha sufrido varios cambios, hasta que se ha establecido en la actualidad no sólo como una excelente “técnica de curación”, sino también como un” método efectivo para la elevación espiritual y creación positiva de buenos hábitos de vida”, habiendo sido desarrolladas varias maneras de aplicación.


REIKI ES LA ENERGÍA CÓSMICA
      El maestro Usui afirma que toda la existencia en el universo posee Reiki, denominando “Reiki” a la energía cósmica que es el origen de toda existencia en el universo.
      Cuando se refiere a la energía cósmica se refiere a la “onda energética de amor” emitida por la “existencia superior”, que no es otra cosa que “luz pura”.
      El macrocosmos, y la naturaleza, siguen su curso y circula en forma ordenada y sin detenerse ni por un segundo.
      El ser humano es el microcosmos constituido de la misma manera que la naturaleza, sintonizándose con el macrocosmos y resonado con la onda energética del macrocosmos.
      La onda energética que une el macrocosmos  con el microcosmos, que es el ser humano, es el nivel del amor llamado “energía cósmicas”.
      La “energía cósmica” existe en toda la existencia:
     En el cuerpo humano se convierte en la “energía vital”, dándole un vigor para vivir esta vida y capacidad de curación espontánea.

REIKI ES ENERGÍA UNIVERSAL DE LA ALTA DIMENSIÓN
ENERGIA MISTERIOSA=UNA ENERGÍA QUE POSEE FUNCIONES ENIGMATICAS Y SAGRADAS
(1)  La Ciencia Moderna ha llegado a la conclusión de que “Todo lo existente en este Universo está constituido por vibración”, pero Usui Sensei denominó “Reiki” a la vibración (energía universal) de la más alta dimensión.
(2)  Reiki es una energía que tiene inherente la voluntad de Ser de la Alta Dimensión (Gran Universo, Gran vida, Algo Grande) y tiene como características, “vibración de Amor, vibración de Armonía y vibración Sanadora”. Impregna todo el Universo como Luz pura. 
 REIKI HO = es el método en el que se utiliza REIKI
(1)  Es una técnica en la que nos convertimos en canal de Reiki para “hacer brillar con Luz todas las vidas”. Es necesario resonar con el ritmo del Universo y “transmitir tal cual la vibración de  Amor, Armonía y Sanación Reiki”.
(2)  La esencia de Reiki Ho está en heredar energía pura y mantenerla pura. Si baja el nivel de conciencia debido a ”sentimientos como el egoísmo y la ira”, la resonancia con el Gran Universo debilita la calidad de la vibración de Reiki que transmitimos, baja o es cambiada por energía de baja calidad.
(3)  Se reciben los beneficios de Reiki según el calibre de la persona que lo canaliza. El poder de Reiki es ilimitado, se reciben los beneficios según vamos completándonos y purificándonos como canal. Es necesario comprender correctamente la esencia de Reiki (Amor, Armonía y Sanación) y esforzarnos por mejorar como personas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.